miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pe pe pepé pe PUFFF!


Sucede que en la empresa donde trabajo, regalaron una botella de champagne por persona, y, además, yo me gané una caja de champagne en un sorteo.

Entonces, toooodo eso (las cajas, repartir las botellas, el sorteo, etc etc) hubo que organizarlo, y todo se hizo donde yo estoy. Mi jefa (de RRHH) me pidió ayuda para toda la logística del asunto, y después de la fiesta de fin de año, todo lo que quedó fue una caja y media de gancia.

No alcanzaba ni a patadas para todos, y no nos íbamos a poner a chupar gancia ahí en el laburo, así que ella repartió las botellas entre los que la habíamos ayudado a organizar (OH, Y*hic!*EAH!)

Para Navidad, organizamos con MI Amiga Personal Romina, que nos juntábamos en lo de mi viejo después del brindis. A esto se sumaron mis hermanos, los amigos, mi viejo, su pareja (que también es mi Madrina. Llegamos a la conclusión de que es mi Madrinastra, pero suena horripilante! Casi tanto como Ahijadastra. Me re fui del tema!).
La cosa es que éramos un montón, y entonces cuando estaban organizando comprar bebidas, yo avisé, toda orgullosa: Chicos, NO compren Gancia, porque María de las Grosas (o sea, yo), lleva uno que le dieron en el laburo. Jejejej

Voy a aclarar acá que mi familia vive en un pueblito a 150 km de Buenos Aires (ciudad), y que yo NO NACÍ en el pueblito del infierno, simplemente me arrastraron a los cinco años. Al egresar del secundario, huí despavorida nuevamente para Buenos Aires, pero allá quedaron familias y amigos varios, por lo que, eventualmente, voy. De las fiestas, ni hablar.

Cerrado el paréntesis, no me podía llevar ni a patadas una caja de champagne más la botella de Gancia, más la botella que ya tenía, así que terminé poniendo en la mochila (re grosa, re grande, entraba de todo, y encima recién estrenada, jijij) dos botellas de champagne y el gancia en el medio.

Bien.

Preparé el bolso con tiempo, la mochila, las boludeces, y finalmente, me fui caminando a la parada del bondi.

Iba cruzando la última calle antes de llegar, cuando vi a una mina que venía caminando en línea recta hacia mi. No atinó a correrse ni por asomo. Y entonces yo dije "Bueh, flaca, si vos no te corrés..."

En el intento de moverme hacia el costado, pisé un papel mojado, de los típicos pedazos de basura que vemos en la City porteña al lado del cordón. Mugre.

Caí para el costado, de una manera bastante graciosa (si me hubiera visto desde enfrente, me hubiera cagado de risa de mi misma, lo reconozco). Quedé con las patas para arriba. La mina reaccionó (por fin), y me dijo "¿Te hiciste mal? ¿Te ayudo?"
"Nono, todo bien, gracias" dije yo. Y me levanté...

...y fue justo AHÍ cuando sentí el chorro de líquido frío bajarme por la espalda, el culo, en autopista directa hacia la pierna completa.

"LARRECONTRACONCHADELAMADREYLAPUTAQUELORREMILPARIOHIJOSDEUNVAGÓNLLENOSDEPUTAS!"

Llegué hasta la vereda, abrí la mochila, saqué las cosas del bolsillo, y la vi, toda astilladita, sufriendo, agonizando...
La BARANNNNDA a Gancia se olía desde una cuadra. Y me quise matar. El Gancia no! NO EL GANCIA!!
(No Lenny! Simpsonmaníacos, LENNY NO!!)

Bueh... Tenía algo metido en una bolsa (por suerte) que pasé al otro bolsillo, para juntar los vidrios y tirarlos al tacho. Hice lo que pude. El fondo de la mochi seguía verdecito brillante.
Tampoco tuve mucho tiempo para andar lamentando. Me fui corriendo a tomar el bondi porque el micrito hacia el pueblo del infierno salía en menos de una hora.

Nada, la pobre gente de ese bondi se tuvo que bancar la baranda. Nadie me dijo nada, y yo iba cambiando la mochila de lugar en el suelo, para que se le escurriera un toque el líquido, porque después me la iba a tener que volver a colgar en la espalda. (ya puteaba anticipando el aire acondicionado del Chevallier).

Por suerte, mi mochila tiene un bolsillito arriba, bien arriba, donde el líquido no llegó, así que, ya haciendo la cola del chevallier, yo feliz metí la mano para sacar el boleto, y recordé con horror que había cambiado el pasaje a uno de los bolsillitos de abajo, para mejor y más rápido acceso la reconcha de la vaca puta

Nada. Saqué el boleto, lo extendí bien sobre la mano. Por suerte se leía todo (en ambos. Tenía juntos el de ida y el de vuelta), así que le dije al chofer: Ok. Tuve un pequeño accidente.

El tipo me mira muy serio y me dice: "Eh, así no te lo puedo tomar al boleto..."

(Mi mente a mil, pensaba CHAN! Cagué la fruta! Es navidad, ya se van, ni en pedo llego a cambiarlo, ni en pedo consigo otro lugar! )

"...porque se pegó una ducha antes de venir!" remató el adorado, genial, hermoso, bello señor del Chevallier.

(GROSO, IDOLO! respiré...)

"Dame. Cuando se seque un poco te lo corto. No te hagas drama." (Master, fiera, mostro!)

Así que me subí a mi micrito, saqué mi boleto de vuelta, y como para que no se arrugara, y se secara un poco, lo pegué, finalmente, en la ventana del chevallier.

PS: Les cuento un secreto, secretillo. Si van en un micro donde afuera hace frío, y adentro hace calor, las ventanas se HU-ME-DE-CEN. Señora, no ponga su boleto para que se seque. No haga ESA BOLUDEZ, porque el vidrio TAMPOCO está seco... ¬¬

Chicos, no pegué una...
Y ustedes, ¿qué anécdota cosecharon para estas navidades? Cuenten, cuenten!


4 comentarios:

NACHO dijo...

Mmmmm.... decirte "feliz navidad" es para cagada, no?
jajaja
Son cosas que pasan! Yo tuve un día de esos de "no pego una"... pero fue el viernes de la semana pasada.... laaargo de contar!..... Te cuento el final del día, pero a modo de muestra gratis: yo trabajo con mi papá, nos pusimos juntos un estudio jurídico, y mi viejo invitó a comer (ese mismo 23 a la noche) a 2 curas amigos... pero temía no llegar y me pidió que hiciera un asado, que él al medio día compraba la carne y todo..... o sea, yo tenía que llegar a las 20.30, más tardar para ponerme a hacer el fuego y el asadito tranqui (normalmente lo saco en 45 minutos prefectamente cocido, contando fuego y todo).... mi abuela me pidió que le buscara, después de las 20, en una fiambrería un pedido para el 24 a la noche (mi abuela vive cerca y tiene una casa un poco amplia, entonces pasamos las fiestas ahí, y hace unos sándwiches impresionantes.. mi única cena el 24 y 31, soy fanático!)...... Salgo del estudio tipo 20 y paso por la fiambrería (después de haberle errado de fiambrería, entré en la que era), trato de abrir la puerta y choqué a alguien, estaba hasta las manos!.... saco numerito y me toca el 88.... iban por el 14!!!!... pensé que iba a estar hasta el 31 ahí!... después de ver que ya se hicieron las 20.50 (el asadito), noté que una chica detrás del mostrador me miraba, no tenía uniforme ni nada, pero me miraba bastante!!... yo no soy un tipo lindo ni nada... de hecho, soy un bastante fiero!!.... pero bueno, aproveché!... me acerqué haciéndome el canchero y le digo: "vengo a buscar un pedido, ¿lo tendrás listo por ahí?", le preguntó a quién supongo era la madre y me lo trajo.... GROSA!... me fui al vuelo!... llego a casa, mi viejo había arrancado el fuego "a su manera"!!... hacemos el asado de maneras distinta... NADIE DEBE METERSE CON EL ASADO AJENO!! Le digo: "entonces lo hacés vos, no?"... no, lo hice yo... pero arreglandomelas con el método que él tiene para hacer el fuego..... por suerte todo bien... los curas se quedaron hasta que se terminó el champagne (4 am)... todos se fueron a dormir y yo me quise bañar.... ni una sola toalla para secarme... alguien decidió lavarlas a todas!!.. ¬¬ ... Me sequé con una toallita chiquita que encontré por ahí.... final perfecto para un día de mierda!!!!.. bueno... bastante cómico, en realidad!
En fin, fue largo igual... Besos, actualizo mi blog mañana.. o en estos días.... como sea, espero leerte pronto para desearte un feliz 2012!
Besos!

Unknown dijo...

Ajajajjajjaj, nooooo!! El fuego ajeno no se mancha, papá!!
Porque después, tirar la carne al asador, más o menos es lo mismo. La podés doblar, o dejarla extendida, pero el secreto está en el fuego (ojo, yo hice asado una sola vez, y me salió buenísimo según los comensales, pero quiero volver a hacer para poder jactarme, y no andar teniendo que decir que fue suerte de principiante...) Jajaj, no, qué desastre, negro!

Cuando los horarios no van, no van. Pero por suerte el alcohol del champagne y la mezcla con las épocas festivas riegan todo de buena onda y a la mierda. Si hubiera sido todo tan espantos se hubieran ido antes (aunque teniendo champagne...).

No hay con qué darle. Las abuelas te cocinan clavo hervido con jugo de ladrillo, y se las arreglan para que sea una delicia, y, encima, adictiva. Grosas.

Jajaj, nada, aquí andaremos el 2012, espero, con una anécdota menos trágica.
(O sea, me cagué de risa de mi misma, pero... MI GANCIA!!! No podía con la cara de desilusión mortal de mi hermanito, mi amiga y todo el resto de (esta manga de alcohólicos mentecatos) queridos amigos que esperaban ese aperitivo paradisíaco.
Y bueno... Compensamos con birras, oh, elíxires de juventud. )

Sí, dale, copate. Posteá!
Saludos, pibe.

NACHO dijo...

Es cierto... lo tuyo estuvo mal... caer sin el gancia es terrible!!!.. En navidad un tío me regaló el barril de 5 lts. de Heineken (en realidad me lo prometió para cuando me recibiera, después se colgó y me lo regaló ahora, justo para navidad!!!... Un groso!)..... A lo que voy es que yo diría que hagan una vaquita y para el 31 se tomen, entre otras cosas, un barrilito... para compensar el gancia!!... porque es más sana la cerveza!!! el gancia se hace con lo que sobra cuando se hace el vino blanco!!!.. Imaginate que a los restos le agregan alcohol y le llaman gancia!!! Si bien es rico, es dulce y queda muy bien con sprite, limón y 4 hielos por vaso, es mejor una cerveza bien helada!!!!
Un beso grande y actualizo en breve para que valga hasta el 2012!

Unknown dijo...

8| ¿ESO es el Gancia?
Miércole! Prefiero el Martini, de todas maneras, pero ahora dudo también de su procedencia.

See, tuve entre manos ese barril. La gloria divina.

Che, te mandé un mail ("mail". Un mensaje por blog, ponele.) ¿Te llegó?