jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Para qué están hechas las reglas?

Hice esta misma pregunta a casi toda la gente que conozco, y las respuestas, en reglas generales, fueron:

* Para cumplirlas,
* Para romperlas.

Esto me lleva a pensar que muchas veces perdemos de vista el objetivo de las cosas, en pos de dar una imagen de persona rebelde, o de persona correcta...

...y la verdad es que las reglas están para ordenar algo.

Una regla se inventa para acomodar algo que no funciona, que está desordenado y necesita organización. 
Se hacen, como bien dijo minito en el post anterior, para que no nos matemos.

Hay miles de cosas para analizar de esto, pero yo hoy me quedé recordando todas las veces que he visto gente enorgullecerse por haber roto una regla, y pienso: "No, papá, no sos copado. Sos un pelotudo. Por pelotudos como vos, pasan los accidentes, los robos, los desastres que vemos todos los días en los noticieros."

Esto de "Hecha la ley, hecha la trampa", es típicamente nuestro, y típicamente adolescente. Somos aún, creo yo, una sociedad adolescente.

1 comentario:

minito dijo...

iuuuuuuuuuuuuuuju!

que me gané?