jueves, 8 de marzo de 2012

Conclusiones paralelas del Día de la Mujer

Venía leyendo varios mensajes reafirmantes de la identidad femenina, de tipo "Qué lindo es ser mujer", "Ser mujer es lo más", bla bla bla...

Puse entonces, este estado en face:
"Muchas dicen "aguante ser mujer", "ser mujer es lo más", y después andan reputeando por ser minas por motivos varios..."

¿Posta? ¿Solamente hoy te acordás de que sos mujer? Y el mundo, ¿solamente hoy se acuerda de que somos mujeres? Al margen de todo el machismo o el feminismo o toda la boludez colectiva que toma las diferencias como algo malo, el día de la mujer empezó en conmemoración de un grupo de mujeres que fueron encerradas y quemadas por estar reclamando algo que les parecía justo.

Recibí este comentario:

"la incoherencia y el gataflorismo es la parte más significativa de Ser mujer Vale ! feliz día!"

No termino de poder poner en palabras la INDIGNACIÓN y otro montón de sentimientos que se me agolparon apenas leí eso.

Me niego. Las minas no somos así. No todas, al menos. Por siglos y siglos se nos trató de histéricas, indecisas, locas, putas, brujas, largo etc. Y todo eso, porque... No se por qué.

Porque la sociedad es machista, porque no nos bancamos las diferencias, por lo que sea. Si un tipo discute, tiene carácter. Si una mina discute, es histérica. Nuestras opiniones son acalladas bajo el pretexto de "Dejala, es mina.", o "Dejala, está atacada. Ya se le va a pasar." (Cosas de las que, tristemente, he sido testigo).

No, viejo, no es así.

Termino de leer "La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire", (el tercer libro de la trilogía Millenium, que dio origen a la película "La chica del dragón tatuado", excelentes libros), y ahí dice que las mujeres hemos formado grupos de guerreras, y hemos arrasado con todo a nuestro paso. Que hemos combatido en las filas de nuestros países, disfrazadas de hombres, porque no se nos estaba permitido. El punto es, somos capaces. Podemos poner nuestra cabeza en frío, organizarnos y llevar a cabo un plan que requiere de seriedad y practicidad, sin meternos en la categoría de boluditas histéricas o gatasfloras.

Soportamos miles de vejaciones y humillaciones porque nuestras maneras diferentes de pensar y de hacer, aparentemente representaban (y aún hoy representan, aunque más disimuladamente) tal amenaza contra los hombres, que sintieron que tuvieron que callarnos de alguna manera a lo largo de la historia. Lo que nos lleva de nuevo a estas mujeres quemadas en esa fábrica, por las cuales se creó el día de la mujer.

Esto no es una joda.
No es un día de la mujer para que nos regalen boludeces. 
Es el día de la mujer para que recordemos TODOS (hombres Y mujeres) que tenemos nuestro lugar, que merecemos respeto, que nuestra voz vale tanto como cualquiera. Que no somos mejores ni peores que los hombres: somos distintas.
Y que estamos mezclados en el mundo, justamente para complementarnos, eso que requiere de respeto y aceptación, no para plantearnos guerras de género y destruirnos entre nosotros.

2 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

tengo un amigo que desde hace algo más de un año está lejos. Solía caer a mi oficina con mimos. Un día eran bombones, un día una remerita, un día una yerba especial para compartir los mates.

Si él hubiese entrado ayer con flores, lo habría abrazado como siempre.

No reniego de ser mujer el 8 de marzo, reniego de quienes me quieren hacen como que me tratan como mujer ese único día en el año ;)

(¡en todo lo demás, ya nos pusimos de acuerdo en los post!)

Anónimo dijo...

Wow imp! me re llegó este post! tenés toda la razón... ´shito!