martes, 20 de marzo de 2012

Andate, Pucho

Estoy harta... pero HARTA de oler a cigarrillo por todos lados en la calle.
Ya se, el aire es libre, cada uno puede fumar por donde se le de la gana. Bueno... está mal.

Todos tienen derecho a fumar, pero también todos tenemos derecho a respirar aire limpio. Ya bastante con los colectivos y autos y demás vehículos, los malos olores a basura y todo eso, como para ENCIMA estar oliendo (y después apestando) a cigarrillo por todos lados.
Aparte, la gente es irrespetuosa. No lo hará de mala o de jodida, pero es irrespetuosa. Conozco a muchos fumadores que no entienden que la otra parte de la población no sólo no fuma, sino que NO SE BANCA el humo. Y no les importa, y te miran con cara de reyes de la colina, como diciendo "¿Qué? ¿Vos pretendés que no te fume al lado? Si estamos en la calle. El humo ¡no te va!" Bueno, sí. Sí, me viene. Me llena las narices y la ropa y me infla el mal humor, porque es una invasión extraterrestre el pucho de mierda. Todo bien con los fumadores. Yo odio el olor y el humo, no a las personas, pero... Respeten, viejo. No todos fumamos.

Particularmente los días de lluvia, esto empeora. Por ejemplo, yo, tengo que pasar todos los días por Barrancas de Belgrano. El techo que cobija a toda la gente esperando bondis es chiquito, y no entramos todos re cómodos. Se mezcla la gente que espera, que va y que viene. La que está ahí vendiendo cosas o esperando algo, o comprando cosas en mostradores. Y encima, el pucho.

Si no llueve, todo bien, voy por la calle, esquivo todo, ponele. Pero igual... ¿por qué tengo que estar oliendo cigarrillo por todos lados, y llenándome de olor la ropa andando por la calle? A ver, no es que yo sea quisquillosa: Soy asmática.

Y esto puede refutarse de mil maneras, con cosas que yo debería hacer para esquivar el olor, ya me los imagino a todos, pero... ¿Y los niños? ¿Y los bebés? ¿Y la gente grande que camina despacito? ¿Y todos los que, por algún motivo no pueden andar alargando el camino para esquivar el humo?

Es un tema... Y jodido. Todos tenemos derechos, pero la salud primero, me parece.

2 comentarios:

Cindy dijo...

no solo se creen solo Reyes de la colina...ellos son Los Reyes de la Colilla!!!
Asco. Te comprendo...

Keila dijo...

estoy tan de acuerdo con vos! pero a la gente les importa un pedo LA GENTE en si. Ni siquiera ellos mismos, por algo se estan matando a si mismos con cigarrillos, no?. Yo siempre les tocia cuando un fumador me pasaba al lado caminando con su cigarrillo, como para hacerles sentir culpables. Igual creo que mucho no les importa. Esta maldita sociedad fumadora compulsiva.

Ps: Volvi, viste? :)