martes, 17 de enero de 2012

Devuelvan el nombre, madafakas.

Feliz año, bloggers. ¿Cómo están? ¿Cómo empezaron el año?
Seguro tienen alguna anécdota para contar, y me encantaría "escucharlos". Jajaj.

No se por qué me acordé que hace un tiempo, hablando con una persona estadounidense, tuvimos la discusión de cuál es el límite geográfico de "América".

Para ellos, America abarca Estados Unidos. Punto.

Para mi, obviamente, americanos somos todos. Ellos del norte, nosotros del sur. Pero americanos al fin.
No hubo caso.

Intentando demostrar mi punto, cuando uno me dijo "You are not American (No sos americana)", yo respondí, "Yes I am (Sí soy)."

Y la bizarra conversación fue la siguiente:

Él: No, no sos.

Yo: Sí, nací en América.

E: Pero vos, ¿no naciste en Argentina?

Y: Claro. Y ¿dónde te pensás que está Argentina?

E: ¡Qué se yo! ¡En España!


En fin... En mi mente, me imaginé haciéndole a alguna compañía juicio por discriminación, alegando que su servicio incluía a "todos los americanos", y que yo me consideraba una, y no me dejaban acceder a dicho servicio (cualquiera fuera). No tuve la oportunidad. Pero espero que algún día suceda. Y que lo ganen. Y que tengan que reivindicarse y cambiar la forma en que se llaman a sí mismos.
Madafacas.

No se cuál era el punto de este post (aparte de saludar y pedir historias de año nuevo), pero tenía que sacarme la bronca de encima, y qué mejor que agarrar el tachito bloggero para vomitar verdades atragantadas.

Por otro lado, me fui de vacaciones una semana a Rosario, a ver a mi re mejor amiga de la vida, Romina, y otra semana a Córdoba a ver a mi hermana Gaby. Cuenten, ustedes. ¿En qué andan? ¿A dónde se van/fueron?


No hay comentarios: