miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crónicas de una tarde gris...

...o, De cómo el Zuga se levantó contento, y los sucesos del día lo fueron amargando, hasta que dejó la sonrisa, y la colgó de un abedul. (?)

El sol baja, como la sonrisa en mi cara. Esa que llevaba al empezar el día, y que perdí, en alguna esquina de la ciudad.
Quizás se la llevó el viento, y la clavó en un pararrayos, o tal vez curiosa y despistada, investigando el fondo del andén, no vio que venía el tren.
No se, o capaz que la tengo yo, encendida en algún bolsillo, abajo de la amargura, hecha un bollito, mezclada con algún boleto.

Dicen que, al mal tiempo, buena cara, pero... ¿A la mala cara? ¿Buen tiempo? Hmmm, no creo que funcione. El tiempo debe tener sus cuestiones como para andar preocupándose por la cara de la gente. Además, ¿por qué tratar de tapar la tristeza siempre? Tampoco andar triste por la vida es bueno, pero de vez en cuando está lindo hundirse un poco. Suelo ser optimista, pero andar por ahí con cara de boludo alegre, no da. Como si eso te sacara la angustia. ¡¡JHÁ!!

Igual, creo que a veces pensás mejor desde el bajón, como que decís "Bueno, ya está. Más abajo no creo que llegue, ¿no?" Y entonces empezás a analizar la situación, le buscás la vuelta. Si la tiene, buenísimo, mañana lo solucionás y ponés cara de boludo alegre otra vez. Y si la solución no aparece, y bueh... ¿Para qué hacerte drama por algo que no se puede cambiar? Y ponés cara de boludo alegre una vez más, para encarar el día...

Bueno, en definitiva, no nos perdamos la oportunidad de estar bajón. Está muy lindo pensar las cosas desde abajo, y también puede ser una linda excusa para tomar unos matecitos con un amigo, ¿no?

Como estoy acostumbrado a escribir ♫♪, ya me cansé un poco, y pienso que si hubiera escrito "No hay mal que por bien no venga" me hubiera ahorrado unas cuantas palabras, pero ¿sabés qué? Ahora me siento un poquito mejor, como para bajar al chino y ponerle cara de boludo alegre, ¡JE!

Nos vemos, besos...

_____________________________________________________________________________________
Escrito por el Zuga, el martes 07 de Septiembre del 2010.

2 comentarios:

Gregorio Meursault dijo...

tal vez no sea el mejor consejo, es más, creo q es el peor, pero ya que vas a ir al chino comprá una botellita de algo. ahora que vuelven los días lindos se puede tomar ron con hielo en vaso de trago largo (en el chino de mi barrio, el jamaica está 17$, la rompe)

beso,

Panqueca dijo...

para mi hoy fue "al buen tiempo mala cara"...te lo juro.Tuve la peor semana de mis cortos 20 años y hoy el sol pegaba muy lindo...y yo con esa cara jaja!